AGRIMONIA, AGRADECIMIENTO, LA PLANTA DE LA GRATITUD

Nombre Botánico: AGRIMONIA EUPATORIA

En el lenguaje secreto de las plantas, agrimonia significa AGRADECIMIENTO, pues su poderosa ayuda protectora siempre se agradece.

La energía de la Agrimonia es la bendición del agradecimiento: agradecer estar vivos, tener salud, alegría de vivir, proyectos, metas, ilusiones… aportándonos la fuerza interna necesaria para superar desafíos y retos del día a día.

El secreto de la energía de la agrimonia es que ahuyenta los miedos.

En magia se ha empleado desde tiempos ancestrales para transmutar las influencias negativas que pudiera enviarnos cualquier persona malintencionada por celos, envidia u el odio, y para ahuyentar a las energías de baja frecuencia, además de neutralizar los miedos.

Tiene raíces grandes. Sus hojas son grises y sus flores son de color amarillo.

  • Se utiliza desde tiempos antiguos para desinfectar heridas.
  • Su energía tranquiliza y equilibra la energía derivada de shocks emocionales.
  • Los videntes la emplean para amplificar sus visión y en psicometría.
  • Se emplea como amuleto entre la ropa, en el bolso, y añadiéndola en infusión en el agua del baño.
  • La Agrimonia ejerce una especial alquimia en los sentimientos de culpa, autocastigo, temores y miedos, ya sean auténticos o infundados.

Quemada como incienso resulta muy efectivo para transmutar la energía negativa tanto para el propio campo energético como para el entorno de las habitaciones de la casa y/o el trabajo (sobre carboncillo).

La agrimonia también es una poderosa medicina (en infusión) para las afecciones de la garganta. Por ejemplo el Doctor Messegue la consideraba la “hierba-milagro” para recobrar la voz cuando se tiene afonía o en cualquier caso de pérdida de facultades de la misma; es por tanto, una hierba mágica para los cantantes, locutores, actores, y todas las personas cuya herramienta de trabajo sea su voz. Así mismo, es una poderosa medicina para curar las ulceras de la boca, el paladar y las anginas (haciendo gargarismos).

Receta para curar la voz: (Realizar 10 gargarismos al día durante quince días)

Se hierve hasta reducir a una tercera parte dos puñados de hojas de agrimonia, un puñado de tila, un puñado de salvia y 50 gramos de miel. La miel se agregara al final, después de haber colado la mezcla. Esta decocción NO debe ingerirse debido a su gran concentración (o sea, solo para hacer gárgaras).

Mantenimiento: seguir con el mismo preparado una o dos semanas más.

Estos gargarismos pueden emplearse cuando uno quiera aunque no se padezca ninguna afección en la garganta, cualquier día que se quiera fortalecer la voz por ejemplo antes o después de una conferencia, charla, concierto, grabaciones, etc.

De mi curso: HIERBAS MAGICAS. MODULO: PLANTAS ALQUIMICAS
©Nina Llinares. Deseo que te haya gustado.
Más información en el apartado cursos presenciales y on-line en esta misma web.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *