CHALICE WELL, EL JARDIN DE LAS HADAS Y EL POZO DEL CALIZ

Si hay en Glastonbury un rincón donde pueda sentirse en el aire la magia de las hadas, la realidad de las Sacerdotisas Guardianas de Avalon, es el Pozo del Cáliz, pozo en cuyo derredor se reunían en los tiempos no registrados por la historia escrita, las hadas, las sacerdotisas y las mujeres celtas.

En esta fusión de realidades, casi, casi donde el velo puede rasgarse con el sonido del latido de tu corazón, no necesitamos desplazarnos, solo permanecer en el centro, en el centro de las dos realidades, manteniendo el silencio en el pensamiento, y el júbilo de encontrarnos en un antiguo y amado lugar de la realidad material de un jardín precioso, de una belleza sublime, con rincones auténticamente mágicos, y paralelamente sintiendo la sensación de flotar, de estar en un lugar de otra realidad, realidad silenciosa mecida por el arrullo de los petirrojos y la suave brisa del viento que tenuemente mueve las hojas de los árboles, y que, en muchas ocasiones, si cerramos los ojos, nos facilitan la visión interna con las hadas, que desde su nivel de realidad en Avalon, cuidan de este jardín encantado.

DSCN0312-2El centro de las dos realidades es el poder de la Diosa. Esa fuerza de consuelo y calma que emite tu corazón.

Estar en el Chalice Well es como estar dentro de un útero luminoso y protector. Y es a través de este simbólico útero desde donde podemos ser y sentir la magia real de Avalon.

Es por este motivo que todos los trabajos energéticos que iré guiándote aquí, serán vividos de dos maneras: la material, sensorialmente a través de los sentidos físicos por la belleza del lugar y del entorno, y otra más allá del tiempo lineal, con tus otros sentidos, con los que se te revela también la verdad cuando cierres los ojos y entres en Avalon a través de los trabajos energéticos y las meditaciones que vamos a realizar en cada uno de estos Lugares Sagrados.

Las experiencias sagradas en lugares de poder femeninos son vividas dentro de uno mismo, como si se gestara algo: a través del sentimiento, en ocasiones a modo de visiones, revelaciones o iluminaciones, de impacto instantáneo, que llegan a la mente-corazón y hay que procesar y asimilar desde otros planos e incorporar a la propia realidad y trayectoria espiritual personal: en los lugares de poder femeninos son vividas y sentidas dentro de uno mismo, literalmente como si tuvieras que gestar algo y darlo a la Luz, independientemente de que seas hombre o mujer.

20150828_115259-2

En Avalon es así como se vive la experiencia personal sagrada; a través de un sentimiento y sensación de estar gestando en el corazón, en la emoción y en la mente, algo que se tiene que “dar a luz”. Y ese algo que se tiene que dar a luz es la sanación de las propias heridas: ESE ES EL GRIAL. Ese es el elixir de vida, de tu vida y ese es el milagro que nos cuenta la leyenda del Grial, la leyenda del Rey Pescador y la Leyenda de la Doncella sin Manos.

La Fundación Chalice Well es una entidad benéfica cuya función principal, además de organizar eventos relacionados con las tendencias más vanguardistas del crecimiento personal, se encarga de mantener este maravilloso y mágico lugar, tanto en su forma –siempre esta colorido por bellas plantas, cuidados árboles y preciosas flores, en cada época del año-, y en el fondo –velando el recogimiento y silencio respetuoso del lugar para que cada visitante pueda meditar, reflexionar, realizar sus personales rituales, oraciones y canalizaciones-.

En este maravilloso jardín, iniciaremos nuestro recorrido iniciático partiendo de la zona donde se encuentra el pozo sagrado; el Pozo del Cáliz, donde según la documentación histórica de Glastonbury, José de Arimatea, tío de Jesús, vertió la sangre del Sagrado Cáliz.

IMGP2410

Este es el motivo por el que esta agua está considerada como milagrosa. El agua de este lugar esta energéticamente cargada de toda la fuerza telúrica de este vórtice energético.

El trabajo energético que aquí realizaremos está relacionado con el poder del Agua de Avalon.

FUENTE DEL OCHOEsta agua posee una fuerza energética muy especial que armoniza el campo electromagnético –aura y chacras- y te prepara para poder conectarte más intensamente a los demás lugares de poder que vamos a visitar, y que en Glastonbury es tan grande la fuerza telúrica de sus numerosos lugares sagrados que se necesita una preparación energética previa de comunión, conexión y configuración con la auténtica Avalon, que se encuentra en el plano etérico, por sobre la pequeña ciudad de Glastonbury.

Se sabe que el Deva de las flores de este lugar, puede ayudar a sanar las heridas que puedan haber en el corazón.

Realizaremos una meditación para conectarnos con el Deva del Chalis y recibir su mensaje.

Cargaremos nuestros cristales personales con la fuerza dinamizadora del agua del pozo. Nos llevaremos de allí una botella de agua (esta es el agua con la que se preparan los frascos originales de las flores de Bach en Inglaterra) para preparar nuestros elixires.

©Nina Llinares
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *