TU FLOR PREFERIDA, MAGIA DE BELLEZA

Quizá ya tienes una flor preferida, sin embargo, amplia tus preferencias y descubre otras por las que te puedes sentir atraída.

Cuanto más sepas de las flores que te atraen, mayor resonancia tendrás con ellas y “sus hadas” te ayudarán con su magia a que averigües más cosas sobre su don sanador….

Haz fotos o recorta fotos de tus flor preferida, tenla a la vista, cómprala en flor cortada, (a las hadas de las flores les encanta que tengamos flores cortadas en jarrones alegrando y embelleciendo nuestros hogares, nuestro altar personal); para cada flor hay una pequeña hada del color y de la suerte, aportando su maravilla a nuestra vida, ya que es la máxima vinculación para una flor: que este en nuestro hogar. Cuando la flor se marchita, el hada se integra a su elemento y sigue evolucionando en su camino, de eso no te preocupes, no hay problema, lo único que puede dañar a una flor y a las hadas de las flores es el desprecio, la agresión, la destrucción de las flores. Si puedes cultivarla en maceta, hazlo, cuida de ella, ponle música, háblale, tenla en cuenta…es un ser vivo y sensible.

A las flores, como a las personas, les ocurre que por sus peculiaridades energéticas, vibran mejor unas con otras (tanto cortadas, como en maceta o plantadas en jardín) por ejemplo: a las rosas no les gusta estar con claveles. Las rosas no soportan cerca otras flores; especialmente no pueden soportar a los claveles. A los tulipanes tampoco les gusta estar con otras flores, pero especialmente no les gustan las lilas.

En el módulo del Curso de Hierbas Mágicas aprenderás a realizar tu propia esencia floral mediante el método de infusión agua-sol-flor y de esta manera siempre podrás tener a tu disposición la medicina única y sanadora, personalizada, de tu Flor Preferida.

El aroma de las flores como terapia: LA AROMATERAPIA es el arte de extraer el aroma, el perfume de las flores, es un proceso y método de sanación muy antiguo (se calcula que más de cuatro mil años).

La aromaterapia trata sobre como extraer el aceite esencial de la flor. Es una poderosa terapia natural que consta de unos 40 aceites esenciales de flores. Hoy en día solo quedan dos marcas de perfumería internacional que siguen elaborando sus emblemáticas colonias y perfumes según el método antiguo de extracción del perfume de las flores. Este método antiguo y laborioso, totalmente artesanal, requiere maestría, tiempo y elevados costes en precio y tiempo, de ahí que la mayoría de colonias y perfumes de las marcas que conocemos, utilizan un método mecánico, automatizado y gran cantidad de diferentes elementos químicos para realizar las colonias y perfumes más conocidos.

En la pequeña ciudad de Grasse, (donde se rodó gran parte de la película “El Perfume”) en la Provenza francesa, quedan aún dos fábricas de perfume y colonia donde podemos hacer una visita guiada y deleitarnos con la maravilla de este antiguo proceso artesanal.

De mi curso: HIERBAS MAGICAS. MODULO: FLORES
©Nina Llinares. Deseo que te haya gustado.
Más información en el apartado cursos presenciales y on-line en esta misma web.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *