FLORES, LA BELLEZA DEL REINO VEGETAL

Las flores son la expresión de belleza de una planta, y, no todas las plantas tienen flores.

Las flores siempre han estado relacionadas con lo femenino, con las Diosas, con el amor, los enamorados, la elegancia, la belleza, el perfume y, como no, con las hadas. Veamos.

El reino vegetal sigue un ciclo evolutivo diferente al reino humano. 


Sus protectores, cuidadores, los seres que velan por su crecimiento, desde una briznita de hierba a un árbol grandioso, son los llamados seres del Otro Mundo. 15 FLORES LA BELLEZA DEL REINO VEGETAL 2Pero hubo un tiempo perdido en la memoria de la humanidad, en la que los mundos o realidades, estaban conectados; las bandas de frecuencia o dimensiones de las realidades era tenue, y, las personas sensibles, especialmente las mujeres y los niños, nos comunicábamos con esos seres allí donde la naturaleza era esplendorosa, y, las personas, hace mucho, muchísimo tiempo, antes de que existirán las ciudades y los pueblos, vivíamos en contacto directo con la naturaleza: todo era natural. Con la “civilización”, las religiones, la era industrial, el capitalismo, el consumismo, y otros males sociales, perdimos el contacto.

Pero el corazón recuerda. Sobre todo cuando nos maravillamos con la maravilla de belleza de las flores. Y las flores siempre estuvieron relacionadas principalmente con tres cosas: con las mujeres, con la belleza y con el amor.

Desde aquellos tiempos, siempre ha habido mujeres (y algunos hombres sensibles, como el Dr. Bach, por ejemplo) que siguieron viendo a estos seres, especialmente a las hadas de las flores. Aunque este método –Las esencias Florales- de medicina natural, sencillo y poderoso, fue validado por el doctor Edward Bach, no fue aceptada su validez y eficacia por la OMS (Organización Mundial de la Salud) hasta el año 1976.

El poder sanador de las flores es debido a que energéticamente contienen todo el don sanador de la planta, sus principios activos, como bien sabe la fitoterapia, y los insectos que las polinizan.

A esto se le llamo “tener el Don natural”. La palabra DON viene de DANA, la diosa del Otro Mundo que enseñaba los dones medicinales de las plantas y flores.

De mi curso: HIERBAS MAGICAS. MODULO: FLORES
©Nina Llinares. Deseo que te haya gustado.
Más información en el apartado cursos presenciales y on-line en esta misma web.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *