LA DIOSA OS-CURA

La humanidad sigue espantada por la barbarie del genocidio nazi, y sin embargo, igual de bárbara fue la exterminación en todas las épocas y especialmente en la Santa Inquisición de miles y miles de mujeres inocentes, objetos de ofrendas y sacrificios terribles para paliar la ira de dioses masculinos feroces, quemadas en hogueras con saña y crueldad… y resulta cuando menos curioso que nadie quede espantado hasta el alma si consulta los registros de estos hechos –que en su mayoría se “perdieron”- e incluso en algunos escritos de la época se las definía “solo eran mujeres histéricas adoradoras del diablo”, pero fueron muchas, demasiadas, solo por ser mujeres con el don de Sanación, videncia o intuición las que fueron  aniquiladas de forma atroz.

El aspecto femenino de Dios es tan maravilloso que jamás, en ninguna cultura o momento histórico evolutivo se ha definido a la Diosa y la diabla. Sin embargo en las sociedades, culturas y religiones patriarcales, existe un masculino Dios y su antagónico o rival demonio, diablo…

Curioso. Muy curioso.

La Diosa no tienen antidiosa por un sencillo motivo: la energía femenina no tiene opuesto tentador, retador, provocador…no hay ninguna diosa que se revele a la Diosa porque todas las expresiones de la Diosa sirven a un mismo fin: Lo Femenino, es decir: LA VIDA en todas sus expresiones.

Así como lo masculino se expresa bien en los medios del Ego, la Diosa se expresa y manifiesta en los medios del Alma.

Por eso, el Dios Padre afirma:

Dios es la Unidad por encima de todas las cosas.

Dios es Trino: Padre – Hijo – Espíritu Santo.

Amaras a tu Dios Creador por encima de todas las cosas.
Rechazaras al Diablo, enemigo de Dios y a todas las tentaciones o caerás en la desgracia ante Dios y serás maldito por varias generaciones.
Y así hasta el manicomio religioso dirigido por hombres “… de buena voluntad”.

Otro de los atributos de las Diosas Oscuras es el de ser triples. Pero no en el sentido patriarcal sino en el sentido de representar la eternidad a través del pasado-presente-futuro.

Esto es así por el hecho de que conocer, canalizar y saber lo que arquetípicamente representan, hace que las mujeres podamos sanar la energía de frustración, rabia, ira, impotencia, enfado, miedo, temor, tristeza o limitación que albergamos por nuestras experiencias acontecidas en la infancia/ adolescencia (pasado) por nuestras experiencias de adultas (presente) y por el temor a lo que está por venir (futuro).

Sin embargo veremos desde los recuerdos sin recuerdos del Matriarcado, como en todas las culturas, mitos, leyendas y religiones, antes de ser usurpadas, manipuladas, mancilladas y marchitadas nuestras deidades femeninas (hasta el punto de hacernos  creer que son hijas del Padre y no de la Diosa) que:

LA DIOSA NO ES UNA SINO MUCHAS, TANTAS COMO MUJERES EXISTEN.

EL MENSAJE DE LA DIOSA NO ES QUE LA ADORES A ELLA SINO A LA VIDA.

LA ENSEÑANZA QUE NOS TRASMITE LA DIOSA NO ES QUE LA HONRES A ELLA, SINO A TI MISMA.

LA DIOSA SE EXPRESA, PARA PONER A TU DISPOSICION TODOS SUS ATRIBUTOS, INCLUYENDO SU ASPECTO AIRADO, IRASCIBLE, GUERRERO Y LUCHADOR CAPAZ DE ENFRENTAR Y VENCER A TODOS TUS MIEDOS, PROPIOS Y AJENOS.

Es la Diosa Oscura, la que OSA CURAR.

LA DIOSA OSCURA

La Diosa Oscura es la que OS-A-CURAR. Y lo que cura es nuestra parte que se resiste a ser llevada a la luz, lo que está sin consciencia desde hace tantas generaciones de mujeres que en ocasiones se nos ha perdido de vista.

La Diosa Oscura nos invita a curar todo aquello que queda por redimir y que hemos ido acumulando en nuestro aprendizaje; a, ante, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, para, por, según, sin, sobre, tras… el PODER PERSONAL.

Cada tradición de la Diosa tiene por lo menos una Diosa Oscura que no anula ni reta ni ofende a la Diosa sino que la complementa. ¿Por qué? Pues porque en esta realidad polar la noche engendra miedos y los miedos son demonios, limitaciones que hay que enfrentar.

Porque en esta realidad dual de aprendizaje es muy fácil tomar decisiones equivocadas.
Porque en esta realidad material una de sus primeras lecciones es aprender sobre el uso (y el abuso) del poder para poder saber quiénes somos, que no somos, que queremos ser, como obtenerlo…y la tentación siempre nos ronda y cuando más fuertes y poderosas hemos creído ser, peor hemos decidido… tomando decisiones equivocadas que nos han traído frustración y sufrimiento hasta darnos cuenta que solo la Luz es el auténtico Poder.

Ahora, en este presente, hemos aprendido y seguimos aprendiendo sobre  el poder del ego, por eso ahora eres mujer, por eso ahora tu hemisferio derecho ha despertado y la Diosa guía tus pasos.

La mayoría de Diosas Oscuras, incluyendo las que la iglesia católica absorbió de los cultos paganos, eran deidades femeninas iniciadoras en los misterios de la vida/muerte de la comunidad.

Su luz y radicación es la de la transmutación.

Pero para realizar este proceso alquímico de aprendizaje, progreso y evolución del alma a través del dolor y el sufrimiento, cada una de nosotras ha de tomar consciencia de lo aprendido para poder saber cómo y que transmutar.

La transmutación es el proceso alquímico que pone luz, que ilumina aquello que nos hace sufrir.

Las Diosas Oscuras nos muestran aquello que no queremos ver para que sea llevado a la luz. 

Son las que nos ayudan a enfrentarnos con las emociones que nos desequilibran.
Son las que nos inician en el misterio del útero, de la oscuridad que engendra la vida y por lo tanto el renacimiento.

LA DIOSA OSCURA2Las Diosas Oscuras eran adoradas en los rituales de fertilidad de los campos para las siembras y cosechas. Eran invocadas para enfrentar y asumir nuestro valor y coraje. Eran respetadas por guiar las iniciaciones de la comunidad pues los ciclos de la vida son regidos por los ciclos de las mujeres.
Las Diosas Oscuras solo infunden temor a quien las teme; no hay que olvidar que hasta las Diosas Oscuras Guerreras luchan por la Luz y son femeninas, por lo tanto siempre son nutridoras, sanadoras, consoladoras y amorosas.

A la Diosa Oscura no importa como la llamemos y en que civilización o religión fue adorada ya que cada una de nosotras, en sus ciclos de vida / experiencia, ha vivido en todas partes y en todos los tiempos de este planeta y por lo tanto ya estableció el vínculo con la sabiduría de cada una de ellas.

La virgen del Carmen por ejemplo, es una manifestación de Kwuan-Yin, diosa de la Misericordia y Compasión, capaz de ayudarnos a comprender y cambiar nuestro karma (Carmen / Karma). Al igual que la Candelaria es en su origen una deidad femenina guardiana del Fuego Sagrado ( Candelaria / Candela / Fuego) que la iglesia católica absorbió de los ritos paganos dedicados a la deidad celta Briget, La Brillante, celebrados en el día 2 de Febrero.
La sombra, nuestros miedos y temores, no se pueden iluminar con la oración o la devoción: solo se pueden iluminar a través de la acción, es decir del enfrentamiento, con valentía, de aquello que nos limita. 

Las Diosas Oscuras y sus atributos, solo dan miedo a los ignorantes.

Todas las Diosas Oscuras son iniciadoras en los misterios de la mujer y por lo tanto de la vida: sexo, renovación, lucha, valentía, nacimiento y muerte.

Son tantas las generaciones de mujeres que han sido educadas para servir, callar y anular su naturaleza, que la herencia de represión de los propios impulsos reivindicativos de los derechos personales / femeninos, que genéticamente llevamos el estigma de la depresión, tema del que hablaré en el siguiente artículo.

©Nina Llinares

LA DIOSA OS-CURA
*** Todos estos artículos están legalmente registrados en la Propiedad Intelectual de Derechos de Autor Internacional. Si quieres utilizarlos tienes que incluir la fuente tutorial y citar el siguiente dato:
ISBN: 84-607-3051-4
©®Nina Llinares
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *