LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE GLASTONBURY

Esta pequeña y preciosa iglesia, de advocación católica, se encuentra en el centro de Glastonbury.

Se dice que José de Arimatea, construyó una pequeña iglesia de zarzo en el mismo lugar donde hoy está la abadía, y que la dedico a la Virgen. Esta iglesia fue llamada “la Antigua Iglesia” o Vetusta Ecclesia.

Primeo fue destruida por un incendio y después saqueada cuando Enrique VIII mando cerrar y destruir la abadía, y fue durante este suceso cuando  desapareció una imagen muy antigua de la Virgen a la que se le rendía culto.

En 1939 se construyó la iglesia actual (la que muestra las imágenes) para recuperar el culto a la Virgen y poder así rendir culto a la llamada Virgen de Glstonbury, y fue consagrada en 1941 por el obispo de Clifton, Monseñor Lee.

La actual estatua de la Virgen de Glastonbury fue diseñada a partir de una imagen que se encontró en una silla de metal del siglo XIV en la Abadía.

A lo largo de la Edad Media, Glastonbury fue un centro de peregrinación muy importante pues llegaban miles de peregrinos hasta allí, sobre todo en la fechas cercanas al 8 de Septiembre, natividad de la Virgen.

©Nina Llinares
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *