VERBENA, AMOR y FELICIDAD DE VENUS

Nombre botánico: VERBENA OFFICINALIS

Planta herbácea que crece como arbusto, de la familia de las verbenáceas, siendo la especie Verbena Officinales la más valorada por los magos, médiums y videntes y adivinos: la verbena era considerada una autentica panacea como medicina natural.

La verbena es una de las hierbas de tradición mágica y de sanación más antiguas de todos los tiempos (es una de las hierbas mágicas con más leyendas).

Los ingleses la llaman Hierba Luisa (la hierba Luisa es también un tipo de verbena, un poco más olorosa y considerada una hierba diferente en España).

También ha sido llamada Lagrima de Isis.

En Italia la llaman Limoncina (por su agradable aroma).

También llamada la hierba mágica de San Antonio (para encontrar novio/novia).

Otros nombres por los que se la conoce:

  • Hierba de los hechizos
  • Hierba sagrada
  • Hierba santa
  • Hierba del amor

10-verbena-felicidad-de-venus

 

CURIOSIDADES SOBRE LA VERBENA

Los magos, curanderas y alquimistas de la Edad Media, incluían la Verbena en casi todos los hechizos y preparados de la época, principalmente amorosos.

Las personas que consideran sagrada a la verbena la recolectan (a finales del mes de agosto) pronunciando una bendición o una oración de agradecimiento a la planta.

Donde crece la verbena es un lugar tranquilo, de energía positiva.

Por todo lo mencionado conviene tener verbena en el balcón o terraza o jardín y cuidarla con cariño y esmero: es una planta energética de felicidad y protección del amor sentimental y familiar.

Antiguamente las mujeres celtas se confeccionaban collares alrededor del cuello con verbena fresca (para atraer el amor y sentirse magnéticamente atractivas).

La verbena ayuda a prosperar a un árbol recién plantado.

Aún hoy en día, mujeres curanderas confeccionan saquitos medicinales para niños a los que les cuesta mantener la atención o memorizar las materias de estudio en la escuela.

En saquitos medicinales sobre el chakra del corazón para mujeres que se sienten envidiadas por otras mujeres en su relación amorosa; irá generando un escudo protector hacia este tipo de energías negativas y destructivas malintencionadas.

Y en general, este saquito medicinal aporta paz y tranquilidad tanto mental como física y energética.

Los druidas la utilizaban como hierba oracular para hacer predicciones lanzándola al aire y observado su movimiento. Tanto para los druidas y las druidesas y curanderas celtas, era (junto con el muérdago) una planta sagrada del amor cuyo deva o hada era considerada magnifica y especialmente poderosa.

Antiguamente, en muchos países de Europa, era costumbre que la novia, el día de la boda, llevara en la ropa interior una ramita de verbena y bebiera una infusión de verbena para atraer la suerte y la felicidad amorosa en cada día de su vida matrimonial.

IR DE VERBENA: los bailes de verano empezaron a instaurarse como consecuencia de la recolección de la verbena, a mediados de junio, con celebraciones de fiestas, alegría, fuegos y danzas comarcales. En principio era un ritual totalmente pagano, y como la iglesia católica no pudo erradicar, lo dedico a San Antonio, para encontrar pareja.

De mi curso: HIERBAS MAGICAS. MODULO: PLANTAS ALQUIMICAS
©Nina Llinares. Deseo que te haya gustado.
Más información en el apartado cursos presenciales y on-line en esta misma web.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *