ALBAHACA, FELICIDAD y BUENA SUERTE

Nombre botánico: OCIMUN BASILICUM

La albahaca es una hierba nativa de India e Irán. En India consagrada a Laksmi. Los devotos de Visnu, esposo de Laskshmi, utilizan rosarios hechos de semillas de albahaca para tener éxito en la vida y recibir la suerte y bendición de Laskshmi.

En numerosos lugares de Oriente, después de la flor de loto, la albahaca está considerada sagrada.

Aunque es oriunda de Oriente muy pronto empezó a cultivarse y extenderse por toda la zona mediterránea.

Su cualidad energética principal es la apertura hacia la alegría, la confianza y la aceptación de ser afortunado y atraer la felicidad, la suerte y la abundancia de manera fácil y sencilla.

En la tradición sagrada de las plantas rituales, la albahaca era empleada antiguamente por las sacerdotisas para atraer la fortuna, el triunfo en su profesión y la buena suerte.

Para los árabes simboliza la hospitalidad.

Para los italianos es la planta sagrada de la suerte, prosperidad y fortuna, por lo que no falta en ningún hogar.

En Egipto se consagraba como ofrenda a los dioses.

Para los curanderos cubanos la albahaca está dedicada a Yemanya.

Es utilizada en rituales sagrados de Tantra (sexualidad sagrada oriental)

Antiguamente (tanto en Oriente como en Occidente para los celtas) se tenía la convicción de que allí donde crece la albahaca se encuentra un dragón (Basilicum) que guarda la energía poderosa del lugar (un tesoro) y otorga el poder de la fortuna.

Antiguamente, cuando los humanos se comunicaban con los dragones guardianes del  camino del conocimiento y la sabiduría, se quemaba albahaca como incienso para llamarles y recibirles, pues se creía que esta es la planta sagrada de los dragones. (el termino Basílica adoptado por la iglesia católica para nombrar a sus edificaciones grandes y solemnes, quiere decir “enclave guardado por el dragón”, aunque contradictoriamente asociaron al dragón con el diablo).

La tradición de las hierbas mágicas aconseja llevar en saquito medicinal sobre el cuerpo o en algún bolsillo albahaca, así como utilizar su infusión para rociar el campo energético (en spray áurico) para atraer situaciones, hechos o vínculos de suerte, abundancia, éxito y prosperidad.

9-albahaca-felicidad-y-buena-suerte

OTROS ATRIBUTOS y CUALIDADES DE LA ALBAHACA

Combate el estrés mental y emocional.

Despeja la mente de ideas limitadoras y negativas.

Fortalece la capacidad de decisión.

El perfume poderoso, agradable y peculiar de la albahaca es un bálsamo para el corazón y para alejar y sanar la posible tristeza de personas sensibles o heridas que han dejado de creer en la buena suerte.

Tomada en Infusión: un puñadito de albahaca (seca o fresca) por taza de agua. Tomar dos o tres tazas al día.

De mi curso: HIERBAS MAGICAS. MODULO: PLANTAS ALQUIMICAS
©Nina Llinares. Deseo que te haya gustado.
Más información en el apartado cursos presenciales y on-line en esta misma web.