ALQUIMILA, PLANTA MAGICA Y SAGRADA

Nombre botánico: ALCHEMILLA VULGARIS
También llamada Pie de León.

En Islandia era una planta sagrada con la que curaban heridas.

Y sobre todo, la alquimila fue para los alquimistas la planta más valiosa por sus poderes mágicos, la que consideraban sagrada y la recogían de manera ritual.

8-alquimila-planta-magica-y-sagrada

Por la forma de sus hojas, esta planta es una de las que más rocío retienen, quizá de ahí su nombre en latín, ya que el rocío era muy valorado por los alquimistas para realizar sus rituales. La Alquimila además segrega un rocío único y especial, de ahí su nombre. En cuanto a su otro nombre, Pie de León, se debe a que es en el mes de agosto, cuando el sol transita el signo de Leo, cuando los alquimistas la recogían de la naturaleza.

La alquimila es una de las hierbas más revitalizantes para el organismo; es una de las plantas más poderosas para recuperar, fortalecer, equilibrar y arraigar la salud y la vitalidad física.

Las propiedades medicinales de la Alquimila o Pie de León son:

  • Unidad, equilibrio, autocontrol, buena salud física y mental.
  • Medicina extraordinaria para todos los ciclos de la mujer, por ejemplo: tomada como infusión y aplicada como aceite en masaje sobre la piel durante los 10 días posteriores al parto, permite la contracción del útero que recupera así su dimensión original, logrando que la mujer recupere su figura.
  • Una infusión diaria de pie de león durante tres semanas favorece la fertilidad en las mujeres.
  • Equilibra el funcionamiento de los riñones
  • En problemas de obesidad ayuda a adelgazar.
  • Es un tónico excelente para el organismo y sobre todo para los músculos.
  • La infusión / tisana se prepara con una cucharada de planta por taza de agua. Tomar de una a tres tazas al día entre las principales comidas.
De mi curso: HIERBAS MAGICAS. MODULO: PLANTAS ALQUIMICAS
©Nina Llinares. Deseo que te haya gustado.
Más información en el apartado cursos presenciales y on-line en esta misma web.