HIPERICO, HIERBA de SAN JUAN

Nombre botánico: HYPERICUM PERFORATUM

De todas las hierbas mágicas, el Hipérico o Hierba de San Juan, es la que más poderes mágicos, sanadores y leyendas posee, así como atributos de poder sanador para todos los males, tanto antiguos como actuales, pero sobre todo, ha sido y es la hierba mágica del amor por excelencia en el sentido de poseer el poder de reparar corazones heridos e incluso rotos por penas de amor, para ayudar a recuperar la esperanza y la confianza en el amor.

CURIOSIDADES DE LA HIERBA DE SAN JUAN

Se le llama hierba de San Juan porque florece precisamente en esta noche mágica.

Se colgaba como saquito medicinal en las cunas de los bebes como protección de energías negativas, envidias, mal de ojo y encantamientos.

11-hiperico-poder-de-sanacion

Se entregaba de manera ritual, como ofrenda al fuego de la noche del solsticio de verano para tener cosechas abundantes, fertilidad en la tierra y en el ganado, buena salud en la comunidad y prosperidad durante todo el año, además de amor, paz y bien estar para todos.

Tanto en infusión como en saquito medicinal para devolver  la alegría (en casos de depresión, sentimiento de pérdida o exceso de sensibilidad de carácter)

Es una poderosa y natural medicina para el sistema nervioso.

Infusión: añadir una cucharadita de hierba (seca o fresca) por taza de agua.

De mi curso: HIERBAS MAGICAS. MODULO: PLANTAS ALQUIMICAS
©Nina Llinares. Deseo que te haya gustado.
Más información en el apartado cursos presenciales y on-line en esta misma web.